RTC

Water Treatment Optimisation
Solutions (RTC):
optimización de procesos
sin riesgo

La necesidad de un funcionamiento sostenible constituye un reto sin precedentes para las plantas de tratamiento de aguas residuales modernas. En la actualidad, resulta fundamental reducir los costes y cumplir al mismo tiempo los cada vez más exigentes requisitos de vertido, incluso cuando se producen puntas de carga repentinas.

Eliminación de fosfatos con dosificación de coagulante en función de la carga

Con el módulo HACH LANGE P-RTC (controlador en tiempo real), puede estar seguro de que cumplirá los valores límite de fósforo en efluente a la vez que mejora la eficacia de la planta.

P-RTC garantiza valores de vertido estables, incluso en condiciones de carga elevada. La concentración de fosfatos y el caudal se miden de forma constante; la dosificación del coagulante se ajusta en función de la carga actual de fosfato, lo que garantiza el cumplimiento normativo a la vez que reduce el consumo del reactivo. 

Check out your potential savings

Just answer a few questions and you will get an estimation on your savings potential:

Nitrificación/Desnitrificación

Con el módulo HACH LANGE N/DN-RTC (controlador en tiempo real), puede asegurar que cumplirá los valores límite de nitrógeno en el efluente a la vez que mejora la eficiencia de la planta.

El N/DN-RTC puede ofrecer un control total del proceso de aireación incluso en condiciones de carga elevada. Con el fin de controlar el proceso de aireación al máximo, se miden diversos parámetros de forma continua, como el amonio, nitrato y oxígeno disuelto, lo que garantiza el cumplimiento a la vez que reduce los costes energéticos.

Check out your potential savings

Just answer a few questions and you will get an estimation on your savings potential:

Espesado de lodos

El dispositivo HACH LANGE ST-RTC (controlador en tiempo real) le permite aumentar la fiabilidad del funcionamiento de la planta en lo que respecta a la digestión y el espesado de los lodos.

ST-RTC es un módulo de control que combina algoritmos en lazo abierto y cerrado para la optimización de la dosificación de polímero en el espesado mecánico de los lodos. Mantiene el contenido deseado de sólidos en el lodo espesado a un nivel constante, lo que supone una mejora de la estabilidad operativa del espesador del lodo, un requisito indispensable para la producción óptima de biogás.  

Check out your potential savings

Just answer a few questions and you will get an estimation on your savings potential:

RTC consigue ahorrar en cuestión de días

Las plantas de tratamiento de aguas residuales no solo deben centrarse en el tratamiento de aguas, sino en conseguir que los procesos sean rentables. Los elevados costes de la energía y los productos químicos, unidos a la presión cada vez mayor por encontrar soluciones sostenibles, hacen que cada vez resulte más difícil ahorrar dinero a la vez que se cumplen los valores guía. RTC cumple estos requisitos con soluciones de bajo coste y de fácil integración, lo que genera una reducción de los costes desde el principio. Las estrategias de control incorporadas garantizan el ahorro a largo plazo a la vez que aseguran el cumplimento y la estabilidad de la planta.

Con los módulos RTC para la optimización de procesos, se obtienen estos beneficios:

  • Mejora en el funcionamiento estable de la planta y cumplimiento de límites
  • Aumento de la fiabilidad de la planta
  • Consumo de energía y productos químicos reducido
  • Sin necesidad de construcciones o de obras
  • Implementación rápida
  • Soluciones de calidad
  • Completa oferta de servicio de HACH LANGE

Todas las plantas de tratamiento pueden ahorrar

Los módulos normalizados de RTC optimizan las plantas de tratamiento de aguas residuales de cualquier tamaño, ya que pueden ser dispuestos de forma personalizada para satisfacer todos los requisitos. Las interfaces estándar permiten una integración perfecta en los sistemas ya existentes. La puesta en marcha es sencilla y rápida, de forma que se garantiza una implementación rápida en el proyecto.

» Más información